Macaco japonés, el primate que vive relajado a temperaturas de -15°C

0

El macaco japonés o macaco de cara roja (Macaca fuscata) es una especie de primate catarrino. Se encuentra en los bosques y montañas de las islas japonesas, con excepción de Hokkaidō, y en alguna de las Ryukyu

Este macaco es el único mono nativo de Japón, por lo que se encuentra bien adaptado al clima frío que impera en gran parte del archipiélago durante el invierno (registrándose temperaturas de hasta –15°C). Está recubierto de un espeso y lanoso manto de pelo pardo-grisáceo en todo el cuerpo, con la excepción de la cara, nalgas, palma de las manos y pies.

En estos lugares se agolpan numerosos vasos sanguíneos con el fin de mantener el calor, lo que les da un característico color rojo, sobre todo en la cara. La cola es muy corta, de 8 a 12 cm, y difícil de ver a simple vista cuando el pelo crece y se espesa de cara al invierno. El resto del cuerpo mide de 50 a 95 cm, siendo los machos más grandes que las hembras. Los primeros alcanzan los 14 Kg. de peso máximo, mientras que las hembras rondan los 5 kilos y medio.

Todo lo que debes saber del macaco japonés

Conoce el parque de monos en Jigokudani

Si vas de viaje a Japón y te diriges a Nagano, uno de los puntos más atractivos que debes visitar es Jigokudani. Esta región es famosa por su geografía montañosa y paisajes espectaculares, pero lo más característico es su parque de monos.

Esta región se encuentra a una altura considerable, por lo que está cubierta de nieve durante cuatro meses del año. Jigokudani, también conocido como el Valle del Infierno (por sus aguas termales de las que emana vapor en medio del frío de –10°C), es el hogar del macaco japonés.

Simpáticos primates tomando un relajante baño termal

El mayor atractivo de este lugar es poder contemplar a estos monos tomar un baño en las aguas termales de las montañas, también conocidos como onsen. El parque tiene un estanque artificial en la cercanía de la entrada, y al llegar ya se pueden ver grupos de monos que se dirigen al onsen. Estos ya están acostumbrados a la presencia de los humanos, así que no les molesta tomarse un baño mientras son observados.

macaco japones costumbres habitos cuanto frio soporta donde vive

Si piensas visitar el parque, debes tomar en cuenta algunas normas. Primero que nada, no puedes darles de comer a los monos, ni acercarte a tocarlos. No puedes llevar mascotas contigo. Está permitido tomarles fotos y grabarlos. Los meses en los que se recomienda visitar el parque para el espectáculo son enero y febrero.

Te puede interesar: Charas, las increíbles aves que celebran funerales

Bendfita Comida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *