¡Prepara las maletas! Ya viene el Colima Birding Festival

0
Colima Birding

Del 19 al 21 de octubre, el estado de Colima se transformará en el epicentro de la observación de aves en el país, gracias al emocionante festival denominado Colima Birding. Este singular evento garantiza una experiencia inolvidable para entusiastas de la naturaleza, intrépidos aventureros y familias que deseen explorar la belleza de este inigualable estado de nuestro bello México.

El Colima Birding Festival no se limita a ser un evento de observación de aves; constituye una ocasión para adentrarse en el fascinante universo de esta especie animal y comprender la relevancia de su preservación. El estado de Colima es el hábitat de 470 especies y este festival te brindará la oportunidad de aproximarte a una parte sustancial de las 1,120 especies que residen a todo lo largo y ancho de la República Mexicana. Además, por si no lo sabías, Colima es el sexto estado con mayor número de aves endémicas.

colima birding

Todo lo que podrás vivir en este festival

El programa del festival cuenta con una amplia gama de emocionantes actividades aptas para todas las edades. Desde conferencias informativas hasta talleres prácticos y visitas guiadas a lugares impresionantes, donde tendrás la oportunidad de aprender de expertos en el tema y sumergirte en un ambiente único que solo la naturaleza te puede brindar. Además de las conferencias, también tendrás oportunidad de una exposición fotográfica, te dejará asombrado ante la diversidad de aves que puedes encontrar en Colima.

Uno de los momentos destacados del evento será la excursión al Hotel La Pérgola, donde se encuentra un aviario dedicado a la preservación de estas especies en colaboración con SEMARNAT. En este lugar, tendrás la oportunidad de maravillarte con algunas de las aves más singulares de México, todo ello en un ambiente que fomenta su cuidado y protección.

aves endémicas de México

Estas son las seis rutas de observación de aves que podrás disfrutar en el Colima Birding Festival:

Aves del Volcán: Explora el municipio de Comala mientras observas las aves en las laderas del majestuoso volcán.

Montañas de las Aves: Un viaje a los municipios de Minatitlán y Comala, donde descubrirás las aves que habitan en las montañas de Colima.

Ciudad de las Aves: Un tour a Villa de Álvarez, una población con una riqueza aviar sin igual.

Vuelos de la Costa: En Manzanillo, podrás disfrutar de las aves costeras que hacen de esta región su hogar.

Aves del Manglar: En el municipio de Armería, explora el fascinante ecosistema y sus habitantes emplumados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *