Ornitorrinco, un increíble mamífero semiacuático, venenoso ¡Y que pone huevos como las aves!

0
por qué es tan raro el ortinorrinco

En el reino animal existen diferentes tipos de animales, algunos tan increíbles como el ornitorrinco, uno de los únicos mamíferos venenosos no mortales para el hombre que, además, es una especie semiacuática y pone huevos, como las aves.

El ornitorrinco es extraño, cuenta con patas compuestas por membranas y tiene una cola parecida a la de un castor, la cual utiliza para nadar y como reserva de grasa. Su cuerpo es alargado y su hocico tiene una forma de pico de pato.

Además, es uno de los pocos mamíferos venenosos. Su veneno, que es liberado mediante un espolón que tiene en las patas traseras, puede ocasionar un dolor muy intenso a los seres humanos, pero sin llegar a ser mortal. Sin embargo, si este es suministrado a animales pequeños, como los perros, pueden morir.

¿Por qué es tan raro el ornitorrinco?

Es asombrosa la antigüedad que tiene este animal. Según estudios, su especie existe desde hace ¡50 millones de años!, y se cree que es el eslabón entre los reptiles y los mamíferos.

Con el paso del tiempo se han ido conociendo sus particulares características. Se sabe que poseen unas amplias bolsas en los carrillos (cachetes) donde llegan a almacenar arena y grava, y un pliegue facial que tapa simultáneamente los ojos y sus oídos cuando se sumergen.

¿Ya conoces al sensacional ornitorrinco?

Por lo general es todo de color marrón, pero la zona del pecho, es más clara. Está todo recubierto de un pelaje que sirve para que se mantenga caliente. Entre los dedos de las patas tiene una membrana que le ayuda a desplazarse con gran rapidez bajo el agua.

Los orificios nasales están ubicados en la parte superior dorsal del hocico, mientras que, por otro lado, los oídos y los ojos están en la parte posterior de un surco que se encuentra detrás de ese hocico con forma de pico de pato.

El ornitorrinco puede llegar a pesar hasta 2.5 kilos y medir aproximadamente unos 50 cm de largo, siendo las hembras unos centímetros más chicas que los machos.

Por otra parte, son los únicos mamíferos de los que se sabe que tienen un sentido de electro-recepción; esto quiere decir que localizan a sus presas, en parte, mediante la detección de campos eléctricos generados por las contracciones musculares de estas; es capaz de determinar la dirección de una fuente eléctrica, lo cual, de algún modo, explicaría el movimiento que es característico de la cabeza del ornitorrinco de un lado a otro cuando sale a cazar

por qué es tan raro el ortinorrinco

 

¿Cuál es el único mamífero que pone huevos?

¡El ornitorrinco, por supuesto! Una vez que las crías abandonan el cascarón, la forma como la madre amamanta a sus pequeños ¡es única!, pues el abdomen de la hembra exuda luche y las crías, que generalmente son dos, la toman ¡lamiendo su pelaje!

Te invitamos a leer: Albatros, la increíble ave que puede dar la vuelta al mundo ¡en dos meses!

cinefans

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *