Orangutanes, todo lo que debes saber de estos sorprendentes primates

0

Hay tres grandes grupos de simios en el mundo, los gorilas y los chimpancés en África, y los orangutanes en Borneo, en Asia. Los tres grupos de primates están en peligro de extinción por la destrucción en los bosques que habitan y por la despiadada cacería de que son objeto.

La diferencia entre el ADN de los orangutanes, gorilas y chimpancés con el del hombre, es de solo un 4%. Por eso se juzga que los humanos y estos grandes simios forman parte de la misma familia, la hominiadae.

Se sabe que es muy difícil estudiar a los orangutanes, debido a que viven en lo alto de los árboles, donde hacen sus nidos para dormir en las copas. Los machos adultos viven en solitario, en tanto que las hembras solo se reproducen una vez cada seis años. Se sabe que cuidan de sus crías hasta que vuelven a estar en época de apareamiento.

Los orangutanes son animales muy silenciosos

Características sobre los Orangutanes

Son animales silenciosos, los machos solo emiten sonidos vocales para avisar a otros machos adultos, que ese es su territorio.

Cuando un macho corteja a una hembra, solo la acompaña mientras se aparea con ella. Después cada uno toma distintos caminos. Nueve meses después nace una cría que requerirá toda la atención de la madre. El primer año y medio empieza a separarse de la madre. A los seis años, la madre lo fuerza a dormir solo y a que busque su alimento por sí mismo, que consiste en un 60% de frutas y el 40% restante se compone de hojas tiernas, insectos, raíces, corteza de árboles, hongos y miel.

¿Qué comen los orangutanes?

Características sobre los Orangutanes

Los orangutanes, al igual que otras especies de primates, son sumamente inteligentes. Se sabe que en su hábitat natural, puede llegar a fabricar y utilizan herramientas y. además, muestran gran pericia construyendo sus nidos o guaridas en los árboles. Se alimentan principalmente de fruta, aunque su dieta también incluye otros vegetales, miel, insectos, huevos de aves.

Te puede interesar: Los mosquitos, todo lo que debes saber de estos molestos y fascinantes chupasangre

Bendita Comida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *