Conoce al enigmático lagarto que ¡Lanza sangre por sus ojos!

0

Muchas personas se sienten incómodas cuando se encuentran cerca del lagarto cornudo, debido a su apariencia física, la cual ha sido la base para muchas historias en diversas culturas a través del tiempo. Algunas de esas tratan sobre el mal que lagartos como este han estado provocando durante cientos de años. Aunque todo eso, por supuesto, son mentiras o simples leyendas urbanas.

Como habrás adivinado por el nombre, el lagarto cornudo cuenta con cuernos en la cabeza, son cortos y se encuentran en fila a lo largo de la coronilla. Tiene un cuerpo plano, que se asemeja al de los grandes sapos, y una cola corta pero ancha.

Existen catorce especies de lagarto cornudo en América del Norte y América Central, según la Universidad de Texas.

¿Cuál es el lagarto que lanza sangre por los ojos?

El enigmático lagarto que ¡lanza sangre por sus ojos!

¡El lagarto cornudo, por supuesto! Tanto su cola y como los lados del cuerpo poseen espinas afiladas. No es de extrañar que este pequeño animalito tenga menos problemas con los depredadores que muchas otras especies de lagartos. Sus colores, en general, son grises con distintas áreas en negro o marrón. La coloración suele depender de la tierra donde viven y de hecho, son capaces de mimetizarse con su entorno, como los camaleones.

Lo extraordinario de esta especie de lagarto conocido como falso camaleón, es que cuenta con un extraño sistema de defensa situado nada menos que en sus ojos. Aunque cueste creerlo, este reptil dispone de dos “lanzaderas de sangre” en cada uno de sus ojos. Sí, no es ni agua, ni veneno, ni orín (como en el caso de las comadrejas o hurones); es sangre.

De acuerdo con lo que sabe, esta maniobra la realizan cuando se sienten amenazados. Dicho de otra forma, es una especie de defensa.

 

Te puede interesar: Hoatzin, la increíble ave que trepa los árboles como cuadrúpedo

cinefans

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *