Camarón mantis, el pequeño crustáceo que tiene el golpe más rápido del reino animal

0
camaron mantis habitat alimentacion golpe informacion

Tiene fama de agresivo y solitario. No es para menos: solo necesita dar un golpe con sus patas delanteras para destrozar caparazones de caracol, peces pequeños y hasta vidrios de un acuario. Hoy te vamos a platicar algunas cosas que probablemente no conocías del llamativo y fascinante camarón mantis.

Este crustáceo regularmente habita en el gran arrecife de coral de Australia, posee una visión singular, pues puede mover independientemente cada uno de sus ojos y son capaces de captar una gama de espectroscopia muy alta, desde radiaciones con frecuencias bajas como el infrarrojo hasta el ultravioleta. El camarón mantis es una criatura fascinante.

Además de llamar la atención por su particular aspecto físico, similar a la mantis religiosa, pero tiene colores brillantes en las gamas del rojo, el verde y el azul. Esta especie marina ha sido muy estudiada por su capacidad de capturar y destrozar especies que superan varias veces su tamaño.

Si bien tiene un cuerpo delgado y no suele medir más de 18 centímetros de largo, el secreto está en sus dinámicas pinzas frontales que pueden alcanzar una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora, aceleración similar a la de una bala calibre 22.

especies más agresivas del reino animal

¿Qué tan fuerte es el golpe del camarón mantis?

Golpe más rápido del reino animal: El camarón mantis es conocido por tener uno de los golpes más rápidos en el reino animal. Puede mover sus pinzas a una velocidad de hasta 23 metros por segundo para atrapar presas.

Visión peculiar: Sus ojos son bastante inusuales, ya que tienen una visión trinocular, lo que significa que pueden ver objetos en 3D. Además, tienen una visión increíblemente amplia, con un campo de visión de casi 360 grados.

Puede matar con el sonido de sus pinzas: Los camarones mantis pueden producir sonidos sorprendentes. Al cerrar rápidamente sus pinzas, generan un chasquido que es tan potente que puede matar presas pequeñas o incluso romper vidrio de acuarios.

camaron mantis habitat alimentacion golpe informacion

Superdepredadores: Son depredadores voraces que se alimentan de peces, cefalópodos y otros crustáceos. Su agresividad y habilidades de caza los convierten en verdaderos superdepredadores marinos.

Regeneración: Al igual que algunos otros crustáceos, el camarón mantis tiene la capacidad de regenerar extremidades perdidas. Pueden volver a crecer sus pinzas si las pierden en una pelea o durante la muda.

Los camarones mantis son monógamos y pueden reproducirse durante todo el año: las hembras portan los huevos en sus apéndices delanteros y los incuban en las madrigueras.

Checa este video donde el camarón mantis hace gala de su poderoso golpe:


Vochomania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *