Caracal, el increíble felino que puede capturar aves en pleno vuelo

0
caracal felino caracteristicas habitat costumbres información

El caracal es uno de los animales más desconocidos de la naturaleza. Hasta hace poco se pensaba que era un lince, hasta el punto de que se le conocía como Linx caracal. Sin embargo, su relación con este animal es muy lejana, y está más emparentado con otra clase de felinos como el Serval, con quien incluso puede cruzarse, dando lugar a curiosos híbridos.

Por lo anterior, los biólogos decidieron cambiarle el nombre, y ahora es conocido simplemente como Caracal.

El caracal, también conocido como lince del desierto, es un felino fascinante. A continuación te vamos a enumerar algunos datos curiosos que probablemente no conocías de esta fascinante especie:

Es uno de los félidos (felinos) más ágiles que existen, llega a dar saltos de más de 3 metros en forma vertical, sobre todo cuando intentan atrapar aves en pleno vuelo.

Orejas gigantes: Tienen orejas largas y puntiagudas que pueden medir hasta el 20% de la longitud de su cabeza. Estas  les ayudan a detectar presas y depredadores.

Cazadores nocturnos: Son animales nocturnos, lo que significa que cazan principalmente durante la noche, aprovechando su aguda visión nocturna.

El caracal es un animal solitario

caracal felino caracteristicas habitat costumbres información

Solitarios: Los caracales suelen ser solitarios, a excepción de las madres con crías. A menudo marcan sus territorios con orina y heces para evitar a otros caracales.

Mimetismo vocal: Tienen la habilidad de imitar los sonidos de las presas, como el canto de las aves, para atraer a los pájaros y atraparlos cuando se acercan.

Carnívoros versátiles: Su dieta incluye una variedad de presas, desde aves y roedores hasta pequeños mamíferos y a veces incluso gacelas jóvenes.

Hábitat diverso: Los caracales se pueden encontrar en una amplia variedad de hábitats, desde regiones desérticas hasta bosques y sabanas, lo que muestra su adaptabilidad.

 

Este curioso nombre de Caracal proviene de la palabra turca karakulak, que significa “orejas negras”, rasgo característico de este felino. Es de color castaño o rojizo, si bien ocasionalmente aparecen ejemplares negros (melánicos), como sucede con otras especies felinas. Su tamaño medio va de los  60 los 92 centímetros de largo, sin incluir la cola. Su peso es de entre 8 y 23 kilogramos.

Te puede interesar: Ornitorrinco, un increíble mamífero semiacuático, venenoso ¡Y que pone huevos como las aves!

cinefans

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *