La cobra real, datos curiosos que no conocías de la serpiente venenosa más larga del mundo

0
cobra real habitat veneno costumbres alimentación

La cobra real o cobra de Birmania es la serpiente venenosa más larga del mundo. Su nombre científico es Ophiophagus Hannah y su agresividad es tal que puede llegar a alimentarse de otras serpientes. Se distinguen entre las demás por una especie de capuchón que abren cuando se sienten amenazadas. 

La cobra real regularmente habita en árboles, matorrales, pantanos, manglares y cerca de arroyos, pues son muy buenas nadadoras.

Puede medir increíblemente hasta seis metros de largo y pesar de 6 hasta 12 kilos, o un poco más. La coloración de su piel varía de acuerdo con su ubicación geográfica, pudiendo ser amarilla, marrón, verde o negra.

El veneno de la cobra real es uno de los más letales del reino animal

La cobra real es una serpiente impresionante.

Veneno Mortal: La cobra real es conocida por tener uno de los venenos más letales de todas las serpientes. Una sola mordedura puede matar a un elefante adulto en cuestión de horas.

Cobras Cantoras: Aunque se llaman «cobras reales», estas serpientes no son verdaderas cobras. Son parientes de estas y se llaman así debido a su tamaño y comportamiento majestuoso. También son conocidas por su famoso capuchón y su habilidad para erguirse.

Mordedura de autoinoculación: Las cobras reales tienen la capacidad de autoinocular veneno. Esto significa que pueden morderse a sí mismas si se sienten amenazadas. Esto puede ser peligroso para ellas en la naturaleza, pero en cautiverio, los criadores deben tener cuidado al manejarlas.

Cuando la cobra está en peligro, o bien, quiere expulsar a algún enemigo de su territorio, levanta la parte anterior de su cuerpo y extiende las costillas del cuello para mostrar una apariencia más amenazadora con el capuchón desplegado.

Esta hermosa serpiente habita en las selvas y llanuras ubicadas al norte de la India, al sur de China y al oeste de Indonesia y Filipinas.

cobra real habitat veneno costumbres alimentación

 

Inhibición de Veneno: A pesar de su veneno mortal, las cobras reales tienen suelen advertir antes de atacar. Suelen inflar su capuchón y silbar antes de atacar, lo que brinda una oportunidad al atacante de huir antes de ser mordido.

Impresionante Visión Nocturna: Las cobras reales tienen una visión nocturna excepcional. Sus ojos están adaptados para detectar incluso las presas más pequeñas en la oscuridad, lo que las convierte en depredadores efectivos durante la noche.

Las cobras son ovíparas y pueden poner de 21 a 40 huevos, los cuales son celosamente protegidos por la madre.

Te puede interesar: Cerdo, algunos datos curiosos que no conocías de este simpático animalito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *