Una mexicana nadará durante 35 horas en mar abierto en pro de las ballenas jorobadas

0
Cruce de Bahía de Banderas

Si vives en Puerto Vallarta o cerca de este este paraíso del Pacífico Mexicano y quieres ser parte de un evento histórico, entonces acude el próximo 18 de noviembre a presenciar “Cruce de Bahía de Banderas”, una iniciativa impulsada por la mexicana Stephanie Montero, quien nadará a través de 35 kilómetros en aguas abiertas con el objetivo de crear conciencia y recaudar fondos para la conservación de las ballenas jorobadas.

Cruce de Bahía de Banderas”, iniciará al atardecer en Islas Marietas, donde la nadadora mexicana iniciará su recorrido con dirección al Parque Nacional Marino los Arcos de Mismaloya. Las playa Las Gemelas, en Puerto Vallarta será el lugar donde Montero finalizará su recorrido de 12 horas.

“Cruce de Bahía de Banderas”, una iniciativa creada por una mexicana

Este recorrido de aproximadamente 35 kilómetros se realizará, como ya mencionamos, en aguas abiertas y durante el recorrido de doce horas, Stephanie contará con el apoyo y compañía de un equipo de especialistas.

Cruce de Bahía de Banderas

 

El “Cruce de Bahía de Banderas” es parte del “Primer nado por las Ballenas México 2023”, evento organizado por Stephanie Montero, Karina Almanza, Yoselin Gloria y Maricarmen Sierra, quien se ha propuesto como meta recolectar 500 mil pesos para la conservación de la ballena jorobada en México. 

Dicha recolección será destinada para la organización Ecología y Conservación de Ballenas A.C. (ECOBAC), que lleva más de 25 años trabajando en Bahía de Banderas con proyectos de conservación, investigación, protección y divulgación. Uno de los principales proyectos es la Red de Asistencia a Ballenas Enmalladas (RABEN) la cual consta de 15 equipos capacitados a lo largo de todo el Pacífico mexicano para rescatar a las ballenas que se enredan en artes pesqueras. Si deseas saber más acerca de de esta iniciativa, puedes ingresar a su página web  

“Puerto Vallarta fue el primer lugar donde comencé a nadar y hasta la fecha es uno donde más disfruto, por lo que esta iniciativa de nado con causa naturalmente tenía que llevarse en estas aguas donde se pueden ver estos magníficos cetáceos, para quienes estamos recaudando los fondos y contribuir a su conservación”, comentó la atleta mexicana, Stephanie Montero.

Es importante destacar que el “Cruce de Bahía de Banderas” está siendo apoyado por organizaciones de gobierno, sociedad civil, academia, sector privado, medios de comunicación y profesionistas. 

Si quieres sumarte a la causa y ayudar a la protección de las ballenas jorobadas en México visita la página: https://ecobac.org/donativos/

cinefans

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *