Cuyutlán, Colima, el lugar donde puedes ser parte de la liberación de tortugas

0
liberación de tortugas en cuyutlán colima información precios fechas

En el bello estado de Colima, concretamente en la playa de Cuyutlán, existe un lugar donde protegen a las tortugas y donde tú y tu familia pueden ser parte de la liberación de estos maravillosos reptiles.

Nos referimos al Centro Ecológico Tortugario de Cuyutlán, un sitio donde los expertos se dedican a la conservación de las tortugas marinas y ofrecen, al público en general, una experiencia única: la liberación de tortugas en su hábitat natural.

Cabe destacar que Colima es uno de los estados de la República Mexicana que recibe, cada año, tres de las siete especies de tortugas que llegan a las costas nacionales: la golfina, la negra y laúd. La temporada de desove y liberación de tortugas se extiende de agosto a diciembre, por lo que te recomendamos estar atento a estas fechas para que puedas vivir esta increíble experiencia.

santuarios de animales en méxico

El Centro Ecológico de Cuyutlán libera, cada año, miles de crías de tortuga

Los representantes del Centro Ecológico de Cuyutlán afirman que cada año se liberan hasta 70 mil crías de tortugas. También afirman que antes de participar en esta actividad, se imparte una charla informativa sobre las tortugas, su hábitat, su cuidado y cómo liberarlas adecuadamente, la cual es de vital importancia, pues ayuda a asegurar su supervivencia.

El campamento tortuguero está abierto todos los días, excepto los miércoles, en un horario de 10:00 a 16:00 horas. Los costos de entrada son de $60 para adultos y $30 para niños. Si deseas ser parte de esta experiencia te recomendamos reservar con anticipación a través de su página web o llamando al número 313 119 0434.

liberación de tortugas en cuyutlán colima información precios fechas

¿Qué otras cosas puedes hacer en Cuyutlán?

Además de la liberación de tortugas, Cuyutlán te ofrece otras experiencias igualmente inolvidables, como la exploración de manglares de la zona, observación de iguanas y cocodrilos en su hábitat natural.

Si después de vivir estas experiencias se te despierta el apetito, no te preocupes, en Cuyutlán encontrarás múltiples restaurantes donde tendrás la oportunidad de degustar deliciosos antojitos preparados con mariscos y pescados de la región.

Así que ya lo sabes, las próximas vacaciones, prepara a la familia para vivir una experiencia única en este hermoso rincón de Colima.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *