La jirafa, datos curiosos que no conocías del animal más alto del mundo

0
jirafa altura cuello datos curiosos alimentacion informacion

La jirafa destaca por su cuello largo y patrones únicos en su pelaje. Hoy, te vamos a platicar algunas cosas que probablemente no conocías de este majestuoso habitante del reino animal.

Además de su altura impresionante, poseen una lengua extremadamente larga, que puede alcanzar hasta 45 centímetros, facilitándoles alcanzar hojas en lo alto de los árboles.

Es la más alta de todas las especies de animales terrestres existentes, ya que puede alcanzar una altura máxima de 5.7 m y un peso que varía entre 750 y 1600 kg.

Tiene el mismo número de vértebras en el cuello que el ser humano

Sus patas delanteras son más largas que las traseras, y su corazón puede pesar hasta 11 kilogramos y debe así para poder bombear la sangre a lo largo de su largo cuello. La jirafa también es conocida por sus pequeños cuernos llamados «osiconos«, los cuales, por cierto, están cubiertos de piel.

jirafa altura cuello datos curiosos alimentacion informacion

Este mamífero, a pesar de su elegancia, tiene características insólitas que la hacen intrigante. Por ejemplo, cuenta con solo siete vértebras en su cuello, al igual que los humanos, pero cada una puede medir hasta 25 centímetros de longitud.

El nombre común «jirafa» y primer término del nombre binominal Giraffa proviene del árabe ziraafa o zurapha, que significa «alta».

El conocido emperador romano, Julio César introdujo la primera jirafa en Europa, traída de sus campañas en Asia Menor y Egipto, donde conoció a Cleopatra. Sin tener claro qué animal era, los romanos la bautizaron cameleopardo, porque pensaban que era fruto de un cruce entre camello y leopardo, convirtiéndose en el nombre científico que se utiliza hasta hoy.

Por su apariencia peculiar, la jirafa fue una fuente de fascinación en diversas culturas, tanto antiguas como modernas, y ha aparecido  con frecuencia en pinturas, libros y dibujos animados.

jirafa altura cuello datos curiosos alimentacion informacion

La piel moteada de la jirafa la ayuda a pasar desapercibida en algunos lugares

Posiblemente, no sabías que las jirafas son capaces de cerrar sus fosas nasales para evitar que entren insectos mientras se alimentan en lo alto de los árboles. A pesar de sus largas piernas, son animales ágiles y pueden correr a velocidades de hasta 56 km/h.

Los machos establecen una jerarquía social, mediante duelos conocidos como «necking«, un combate en el cual utilizan el cuello y la cabeza como arma. Solo los machos dominantes pueden acoplarse con las hembras y, al igual que en muchas otras especies animales, las hembras son las únicas que se dedican a la cría de los terneros.

Estas curiosidades contribuyen a la singularidad de este majestuoso mamífero africano.

Te puede interesar: Cerdo, algunos datos curiosos que no conocías de este simpático animalito

Antes de irte, da clic aquí abajo y visita el mejor sitio web especializado en cine de todo el mundo mundial:

cinefans

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *