Pez Mandarín, la increíble especie que carece de escamas

0
pez mandarin habitat costumbres alimentacion cuidados información

Es uno de los peces más bellos y sorprendentes del arrecife, además de ser uno de sus habitantes más populares entre los fotógrafos submarinos. Conocido también como gobio mandarín, mandarín verde, mandarín rayado, o mandarín psicodélico, se trata de un pez tropical muy pequeño y tímido que aparece brevemente al anochecer para aparearse. Hoy te vamos a platicar algunas cosas que probablemente no conocías del pez mandarín.

Su nombre proviene de sus extraños y eléctricos colores, que, junto a sus patrones rayados, recuerdan a los de las túnicas de los oficiales imperiales chinos.

pez mandarin habitat costumbres alimentacion cuidados información

Brillantes colores caracterizan al hermoso pez mandarín

Los peces mandarines son de pequeño tamaño, alrededor de 6 centímetros de longitud, tienen una cabeza ancha, cuatro espinas dorsales, no cuentan con espinas anales y los machos de las hembras se diferencian fácilmente, ya que los primeros son de tamaño considerablemente más grande y tienen una muy alargada espina dorsal.

Otra característica definitoria de este pez son sus grandes ojos, perfectamente adaptados para la caza y captura de presas en entornos de poca luz.

Podemos encontrar a estos peces en solitario durante el día, alrededor de los pólipos de coral o escondiéndose en las oquedades del arrecife, y es durante la noche cuando aparecen en parejas.

pez mandarin habitat costumbres alimentacion cuidados información

Carece de escamas pero, a cambio, despide muy mal olor

El pez mandarín se alimenta de pequeños gusanos y crustáceos. Una de sus cualidades más sorprendentes es que carece de escamas. Como compensación a su falta de protección, cuentan con un recubrimiento viscoso y maloliente, que no solo les protege de la mayoría de las enfermedades parasitarias de la piel, sino que también advierte a sus depredadores de su mal sabor.

Estos peces son tímidos y huidizos, normalmente se encuentran habitando huecos y restos de coral muerto en lagunas protegidas del Pacífico occidental y en el Triángulo de coral, principalmente en Malasia, Indonesia, Filipinas y Australia.

Es un pez tranquilo y asociable con la mayoría de especies disponibles en acuariofilia, salvo la combinación de más de un macho en el mismo hábitat, que finalizará con la muerte de uno de ellos.

Checa también: Camarón mantis, el pequeño crustáceo que tiene el golpe más rápido del reino animal

cinefans

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *