Buitres, datos curiosos que no conocías de estas incomprendidas y fascinantes aves

0
buitres habitat alimentacion costumbres informacion

Los buitres son aves rapaces que suelen alimentarse especialmente de animales muertos, aunque, a falta de estos, son capaces de cazar presas vivas.​ Datos curiosos de los buitres que seguro no conocías

Salvo algunas excepciones, los buitres no matan a sus víctimas, pues carecen de garras poderosas; las que tienen son cortas y romas. Eso sí, algunas especies poseen lenguas muy particulares que les permiten alimentarse con rapidez de la carne blanda y, en ocasiones, extraer el tuétano de los huesos.

A sus prácticas carroñeras se une el hábito de que, cuando tienen calor, estas aves sumergen sus patas en una sustancia producto de la combinación de sus heces y orina, esto les ayuda a  moderar su temperatura corporal, dado que carecen de glándulas sudoríparas.

buitres habitat alimentacion costumbres informacion

Generalmente, los buitres comienzan alimentándose a través de los orificios naturales del cadáver, como orejas y ano, por lo que están expuestos a todo tipo de bacterias que para otro animal resultarían peligrosas.

Su aparato digestivo es uno de los más fuertes de la fauna salvaje, pues posee niveles de acidez que matan cualquier tipo de bacteria dañina proveniente de excrementos o carne podrida

Los buitres pueden detectar carroña a muchos kilómetros de distancia

Aunque muchos no lo sepan, los buitres desempeñan un papel crucial en el ecosistema al alimentarse de carroña, ayudando a prevenir la propagación de enfermedades al eliminar cadáveres de animales.

Altitud impresionante: Algunas especies de buitres, son conocidas por volar a altitudes sorprendentes, incluso por encima de los 8,000 metros.

Visión aguda: Los buitres tienen una vista excepcionalmente aguda, lo que les permite localizar carroña desde grandes alturas. Pueden detectar cadáveres incluso cuando están a una gran distancia.

buitres habitat alimentacion costumbres informacion

Muchas especies de buitres tienen cabezas calvas, lo que ayuda a prevenir que la sangre de las presas muertas se adhiera a sus plumas mientras se alimentan. Además, estas aves son expertas del vuelo planeado. Utilizan corrientes de aire ascendentes para desplazarse a largas distancias con un mínimo esfuerzo, ahorrando energía.

Aunque son eficientes en vuelo, los buitres a menudo tienen dificultades para despegar desde el suelo debido a sus alas grandes y pesadas.

Su pico, grueso y poderoso, les permite rasgar pieles y tendones. Por el contrario, los buitres comunes y los de dorso blanco se alimentan de carnes tiernas y de entrañas. Su lengua tiene forma tubular y efectúa un movimiento dirigido hacia atrás que les permite tirar de la carne hasta introducirla en la garganta, y su cuello y su pico son largos y delgados, aptos para penetrar por aberturas y hasta dentro de la cavidad del cuerpo de la presa.

Checa también: Orangutanes, todo lo que debes saber de estos sorprendentes primates

cinefans

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *