León, algunas cosas que no sabías del auténtico rey de la selva y de la sabana africana

0
leon datos curiosos alimentacion costumbres habitat información

El León es el segundo felino viviente más grande después del tigre.​ Gracias a sus extremidades potentes, una fuerte mandíbula y unos dientes caninos de ocho centímetros, el león puede matar fácilmente a presas mucho más grandes que él. A continuación, algunas cosas que probablemente no conocías de este increíble felino.

Los leones macho tienen una melena distintiva que varía en color y longitud, y su presencia está relacionada con la salud y la genética individual. A diferencia de la mayoría de los felinos, los leones son sociales y viven en grupos llamados manadas, las cuales son lideradas por hembras. El rugido de estos felinos es tan poderoso que puede escucharse a distancias superiores a los ocho kilómetros.

En las manadas, las hembras son las encargadas de cazar y, en la mayoría de los casos, ellas trabajan en grupo para emboscar a sus presas. Se sabe que estos felinos tienen una vista excepcional, sobre todo, durante la noche, lo que los convierte en cazadores muy efectivos en la oscuridad.

leon datos curiosos alimentacion costumbres habitat información

A los leones no les gusta mucho el agua, pero saben nadar muy bien

Aunque los leones no son nadadores naturales, son capaces de cruzar ríos y nadar si es necesario. Los machos a menudo forman coaliciones para proteger su territorio y enfrentarse a amenazas externas. A diferencia de otros grandes felinos, los leones disfrutan de periodos de actividad tanto de día como de noche, lo que se conoce como actividad crepuscular.
Los cachorros de león pueden ser amamantados por diferentes hembras en la manada, fomentando una conexión social más fuerte dentro del grupo.

leon datos curiosos alimentacion costumbres habitat información

Los machos son muy fáciles de distinguir gracias a su melena, que hace de su cabeza uno de los símbolos animales más ampliamente conocidos de la cultura humana. Aparece muy a menudo en la literatura, la escultura, la pintura, en banderas nacionales, y en películas y literatura contemporáneas.

Te puede interesar: Gatos, algunos datos curiosos que no conocías de los simpáticos michis

Cinefans

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *